lunes, 7 de abril de 2014

EL PEOR TEMPORAL EN 40 AÑOS: Más de mil evacuados en Neuquén


El intendente, Horacio Quiroga, precisó que más de 600 personas fueron evacuadas en la capital de la provincia y otras mil en el resto del territorio. El Comité de Emergencia provincial recomendó a los vecinos permanecer en sus hogares mientras se mantiene la suspensión de clases y el asueto en la administración pública y en la Universidad Nacional del Comahue. Tampoco funciona el transporte público de pasajeros ni la recolección de residuos. La Presidenta manifestó "su solidaridad y apoyo" al pueblo de la provincia, en una comunicación telefónica que mantuvo este mediodía con la vicegobernadora, a cargo del Poder Ejecutivo, Ana Pechen.


Mientras el jefe comunal señaló "los sectores más afectados están ubicados en el oeste de la ciudad y Rincón de Emilio, donde el municipio tiene en pleno desarrollo obras de desagüe y cordón cuneta", Pechen informó que "recibió el llamado de Cristina Kirchner, del jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y de la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner".

"Hemos superado con éxito el momento crítico de la tormenta", aseguró la vicegobernadora y agregó que "los efectos del temporal no fueron una sorpresa porque se pudieron prever y controlar". Destacó la participación de organismos de emergencia y reiteró el pedido a los ciudadanos de permanecer en sus casas como medida preventiva y para facilitar el traslado del personal que presta asistencia a los evacuados.

El ministro de Coordinación de Gabinete, Seguridad y Trabajo, Gabriel Gastaminza, por su parte, informó que el número de evacuados se modifica en forma permanente y que continúa el trabajo de coordinación con los municipios.

Su colega de Salud de la provincia, Rubén Butigue informó que doce pacientes del Hospital Bouquet Roldán de la capital, debieron ser evacuados a otros centros de salud debido al anegamiento de calles en el sector. El pronóstico de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas -AIC- anticipó que no lloverá en lo que resta de la jornada, aunque para mañana se esperan nuevas precipitaciones.


Tomado de aquí


 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...