lunes, 10 de marzo de 2014

Sólo el 11,3% de los venezolanos está a favor de que continúen las protestas



Un sondeo de opinión arrojó que 80,9% de los venezolanos catalogó la primera Conferencia de Paz, que se instaló el 26 de febrero en el Palacio de Miraflores, con la presencia de varios sectores del país, como excelente, buena o algo buena.

De acuerdo a un estudio de la encuestadora International Consulting Services (ICS), realizado entre el 27 y 28 de febrero a 800 personas en varios estados del país, apenas 14,8% considera algo mala, mala o pésima la instalación de esta Conferencia, que fue convocada por el Ejecutivo.
La información la dio a conocer el periodista José Vicente Rangel, en su programa dominical José Vicente Hoy, que transmite Televen.

Ante la interrogante "¿Considera usted que el primer acuerdo nacional debe ser el respeto irrestricto a la Constitución?", 91,3% considera estar muy de acuerdo, de acuerdo o algo de acuerdo; mientras que 7,7% está algo en desacuerdo, en desacuerdo o muy en descuerdo.

En cuanto a la pregunta: "¿Está usted de acuerdo o en desacuerdo en que se abra una comisión de la verdad para revisar la situación económica del país?", 97,2% se manifestó de acuerdo o algo de acuerdo; frente a 2,7% que dijo estar algo en desacuerdo o en desacuerdo.

Sobre la inasistencia del gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, a la Conferencia de Paz, 26,4% de los encuestados la consideró excelente, buena o algo buena; mientras que a 71,7% le pareció algo mala, mala o pésima.

Entretanto, sobre la asistencia de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras) a la Conferencia de Paz, 92,1% lo consideró excelente, buena o algo buena; y a 3,8% le pareció algo mala, mala o pésima.

Ante la interrogante: "¿Está usted de acuerdo o en desacuerdo que los actores y líderes de la oposición asistan a la Conferencia de Paz?", 91,3% respondió muy de acuerdo, de acuerdo o algo de acuerdo y 5,7% contestó algo en desacuerdo, en desacuerdo o muy en descuerdo.

Asimismo, 85,4% se manifestó algo en desacuerdo, en desacuerdo o muy en descuerdo con que continúen las protestas en todo el país. Sólo 11,3% está a favor de su continuidad.

Fuente: http://www.avn.info.ve/contenido/809-venezolanos-est%C3%A1-favor-conferencia-paz


Tomado de aquí



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...