miércoles, 5 de marzo de 2014

En Caracas, Evo Morales pidió que se reúna Unasur por la situación en Venezuela




El presidente Evo Morales solicitó al presidente pro témpore de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Dési Bouterse de Surinam, convocar a una reunión de emergencia para analizar la situación que atraviesa la República Bolivariana de Venezuela.

A poco de llegar al aeropuerto de Caracas, Venezuela, el Jefe de Estado expresó anoche su solidaridad con el pueblo venezolano y su gobierno liderado por Nicolás Maduro, quien soporta situaciones desestabilización.

“Estamos convencidos de que Unasur defenderá a todos los presidentes electos democráticamente. Hay una cláusula democrática en el estatuto constitutivo que establece asumir defensa de todos los presidentes del grupo”, informó a Bolivia TV.

Morales recordó que cuando en Bolivia se suscitaron intentos de golpe de Estado, la Unasur convocó a una reunión de emergencia, lo propio ocurrió cuando una situación similar se presentó en Ecuador, la Unasur convoco de inmediato a una reunión.

“Esperamos que el presidente pro témpore de Unasur convoque a esta reunión de urgencia”, puntualizó.

Finalmente, Morales rechazó la posición injerencista externa en contra de la democracia y la revolución de Venezuela.

Dijo que “después de que la Celac se declaró en zona de paz surgió una abierta provocación externa en contra de todos los países miembros de Unasur y ahora tratan de vengarse de Venezuela”, concluyó.


Tomado de aquí


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...