lunes, 7 de enero de 2013

Intelectuales y artistas envían mensaje de solidaridad al presidente Chávez


La Red de Intelectuales y Artistas en Defensa de la Humanidad hizo suyo el clamor mundial de los pueblos que anhelan la pronta y total recuperación del presidente venezolano Hugo Chávez y expresó su solidaridad a través de un llamamiento que a partir de este lunes comenzará a difundirse en Internet.

Hasta el momento más de dos mil 200 artistas, intelectuales, sindicalistas y luchadores sociales de 90 países, se han hermanado gracias a las convicciones humanistas del jefe de estado y han manifestado con sus firmas el deseo de que Chávez logre vencer todas las dificultades y retome la conducción de la Revolución Bolivariana.

En conferencia de prensa celebrada este 7 de enero en la Casa del ALBA Cultural de La Habana, algunos miembros del capítulo cubano de la Red señalaron además que la iniciativa es al mismo tiempo una denuncia frente a las campañas mediáticas que intentan crear un clima de inestabilidad en el pueblo venezolano, destacó el reconocido intelectual y presidente de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), Miguel Barnet.

El mensaje representa también un llamado a la unidad mundial en defensa de la Revolución Bolivariana, significó Luis Morlote, presidente de la Asociación Hermanos Saíz, organización que aglutina a los jóvenes creadores cubanos.

Entre las personalidades que se han adherido al mensaje resaltan, el premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel; los intelectuales argentinos Atilio Borón y Stella Calloni; de Brasil, el teólogo Frei Betto y el poeta Thiago de Mello.

Además destacan la activista social norteamericana, Cindy Sheehan y el ex fiscal general de los Estados Unidos, Ramsey Clark; los escritores venezolanos Luis Britto y Carmen Bohórquez; el independentista puertorriqueño Rafael Cancel Miranda y la economista mexicana, Ana Esther Ceceña, entre muchos más.

Transcribimos el comunicado:

Por la pronta recuperación del Presidente Hugo Chávez

La Red de Intelectuales y Artistas en Defensa de la Humanidad hace suyo el clamor mundial de los pueblos que anhelan la pronta y total recuperación del presidente Hugo Chávez Frías. En especial, la Red abraza fraternalmente al pueblo revolucionario de Venezuela y le expresa su más sentida solidaridad, con la profunda confianza en que el presidente Chávez logrará vencer todas las dificultades y muy pronto retomará sus tareas cotidianas en la conducción de la Revolución Bolivariana hacia el Socialismo.

La Red de Intelectuales y Artistas en Defensa de la Humanidad considera como un deber histórico, de importancia suprema, reiterar el llamado del presidente Hugo Chávez a la Unidad. Las horas difíciles son siempre oportunidad magnífica para afianzar las mejores convicciones y los valores supremos de la condición humana.

La Revolución Bolivariana en su decidido y soberano camino hacia el Socialismo exige, de quienes la apoyamos, toda nuestra fuerza, serenidad y claridad para combatir y neutralizar cualquiera de las acciones ofensivas que pudiera acariciar el imperio y sus aliados y operadores internos. El dolor y las preocupaciones de los pueblos no son síntomas de debilidad. La Unidad es una de las mayores fortalezas de la especie humana.

Todos los hombres y mujeres que en el mundo se han hermanado, en las ideas y en la acción, gracias a la obra y a las convicciones humanistas del presidente Chávez, queremos verle muy pronto con plena salud y al frente de esta lucha cada vez más firme y universal por la emancipación definitiva de los pueblos. En esta convicción le hacemos llegar al Presidente y amigo Hugo Chávez el abrazo solidario y fraterno de la Red de Intelectuales y Artistas en Defensa de la Humanidad.

Agradecemos envien su adhesión, indicando nombre, profesión y país, al correo: porlasaluddechavez@gmail.com


Tomado de aquí.



 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...