martes, 22 de abril de 2008

El no deber sentir eso

Siento el no deber sentir eso

Como rabia contenida y molestia.


¿Es acaso mi molestia tan mía?

¿Es mi sentir?

Eso dicen los libros que me condenan

Los que me abrazan y me niegan

Los que aman mis restos.


Aquí, como un condenado, no puedo salir

Si es que me arriesgo al grito, luego sufro dos veces

La primera por romper la promesa antes echa

La segunda por negarme en la acción

La última es la oportunidad de redención


Será formas silenciosas, como ‘filosofía indígena’,

O será vientre santo y vuelta a empezar

Se convertirá, esa molestia, en un amante silencioso

Veremos salir el sol un día después de olvido

Tu todo dormirá en mi espalda


Tu dios pan saldará las deudas del pasado

Tu sombra acabará con los ejidos australes

Los héroes, los sin corona, serán hijos

Los sacrificios habrán terminado

Los tuyos serán ojos de cielo







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...