domingo, 18 de mayo de 2014

Venezuela: Consulta Nacional por la Calidad Educativa visitará a poblaciones indígenas




La consulta Nacional por la Calidad Educativa, tiene como fin fortalecer la formación de los niños y niñas de Patria Bolivariana, es una de las principales misiones de esta gran jornada que se implementa en todo el territorio nacional.

En esta gran agenda los pueblos indígenas también dan sus aportes ya que, se consultará a los 8 estados con poblaciones indígenas. La primera jornada se llevó a cabo el pasado 9 de Mayo en los estados: Zulia, Anzoategui, Monagas y Sucre y para este 16 se consultaran las entidades Amazonas, Bolívar, Delta Amacuro y Apure.

La información fue suministrada por Karin Herrera, viceministra para la formación y educación intercultural y saberes ancestrales del Ministerio del Poder Popular para los Pueblos Indígenas quien destacó, “esto con la finalidad que los pueblos indígenas también puedan participar y manifestar sus demandas y propuestas sobre que educación que ellos quieren para sus comunidades y determinar la calidad educativa que ellos quieren”.

Herrera, acotó que como Ministerio de los Pueblos Indígenas planteó una preguntas generadoras contextualizadas al ambiente indígenas para que los consultados respondan según sus contextos sociocultural de cada pueblo.

Para estas consultas se le hace la inivitacion a los consejos comunales, organizaciones originarias, docentes y sabios indígenas de las diferenes comunidades de estos estado que en los próximos días serán consultados.



Tomado de aquí



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...