lunes, 25 de noviembre de 2013

Elecciones Honduras: Libre denuncia irregularidades y convoca a reunión de emergencia para este lunes



La cúpula del Partido Libertad y Refundación (Libre), encabezada por el coordinador general, Manuel Zelaya, dijo ayer que esta institución política desconoce los resultados dados a conocer por los magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE) por mostrar inconsistencias en más del 20% de actas.

Manuel Zelaya, Eduardo Enrique Reina y Riccy Moncada se hicieron presente ante la prensa nacional e internacional donde esta última, quien  representa a Libre ante el Consejo Consultivo del  TSE, fue clara al manifestar que no reconocen los resultados del máximo tribunal.

“El Tribunal ha dado proyecciones que no concuerdan con la información que estamos recibiendo y computando a través de nuestros propios medios de información; hay inconsistencias en más de un 20 por ciento en las actas que no han sido cotejadas, y además han sido enviadas a una auditoría, sin tener información del porqué han sido enviadas a la auditoría, con el cual podría cambiar el resultado de las proyecciones”.

Esas proyecciones no son aceptadas por Libertad y Refundación y por lo tanto estamos convocando para las 11:00 de la mañana a toda la dirigencia nacional, donde anunciaremos todas las medidas necesarias para presentar esas inconsistencias, resultado que está siendo manipulado para favorecer a uno de los candidatos y no se está presentando, por lo tanto representan inconsistencia, dijo Reyna.

Mientras tanto, Riccy Moncada aseguró que “el TSE ha hecho una transmisión irregular de los resultados; la elección presentó una serie de inconsistencia hasta llegar al caso de más de 1,900 actas que tampoco han sido incorporadas al sistema y que favorecen a nuestro partido”.

De acuerdo al procedimiento que aplica el TSE para introducir esas actas al sistema, dijo Moncada que desconocen las verdaderas razones por las cuales se estima que esas actas son inconsistentes.

“No reconocemos esos datos del TSE y además tenemos fundadas razones para no reconocerlo. Las láminas, los datos, las pantallas que están siendo presentadas, solo evidencian las inconsistencias con actas que van a procedimiento especial, pero también con actas por no reconocimiento de firmas; se evidencian curvas que son inaceptables, gráficos inaceptables, irregularidades, que tienen que ser analizadas, y que además una gran cantidad de datos no coinciden con lo recibido por nuestro partido a nivel nacional. Asimismo tenemos informes fidedignos por fuentes ligadas a los responsables de dar protección al material electoral, en relación a que estuvieron introduciendo actas vía escáner de sitios donde el escrutinio aún no había concluido”.

“Este es un claro fraude, y fraude frente a la voluntad popular que sin lugar a dudas está siendo alterada a través de la transmisión irregular. Nosotros respetamos la presencia de la Unión Europea con su staff de observadores, pero de la misma manera como miembros del Consejo Consultivo llevamos alrededor de ocho meses cuestionando todo el proceso que ha implementado el Tribunal y que hoy culmina con estos datos irregulares; declarar tendencia, resultados, pasando más del 20 por ciento de actas para un procedimiento especial, consideramos alejado e irrespetuoso de la voluntad popular expresada en las urnas”.

Por su parte, el coordinador general de Libre dijo tajantemente que “rechazamos esos resultados porque Xiomara gana las elecciones”.

“Hay un 20 por ciento de las actas, no digo que son trampa, lo que digo es que no se han escrutado”.

Nosotros no usamos armas, pero sí sabemos defender nuestros derechos. La refundación se está perdiendo por falta de transparencia, dijo Zelaya.
Los que alteran la paz son los que mienten, los que dan resultados falsos; la resistencia es un proyecto de refundación nacional, nosotros no podemos guardar silencio, estamos llamando, dijo. (MR)


Tomado de aquí

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...