viernes, 21 de diciembre de 2012

EVO MORALES ENCIENDE EL PACHAKUTI EN LA BAHÍA QHONA, CON PRESENCIA MULTITUDINARIA


Bahía Qhona, Isla del Sol, 21 de diciembre (MC).- El Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, en compañía de su gabinete de ministros, inició el viernes el Encuentro Internacional “21 Diciembre 2012. Tiempo del Pachakuti” en el escenario natural de la bahía Qhona, lado norte de la Isla del Sol, tras desembarcar de la balsa de totora “Tunupa” que navegó una semana por las aguas del Titicaca.

Al promediar las 10.00, el presidente Evo Morales y el Vicepresidente Álvaro García Linera arribaron a la bahía Qhona en dos helicópteros de la FAB.  Mientras Morales descendió cerca la Japapi, donde permaneció la balsa Tunupa, el Vicepresidente bajó en el helipuerto rudimentario y ambos ingresaron al escenario principal saludando a la gente agolpada en los alrededores, el primero por el lago Titicaca y el segundo por la ribera. Fueron recibidos con millares de Jallallas y sones de música andina.

El Presidente llegó portando el fuego sagrado y conducido por el Cancilller David Choquehuanca mientras el Vicepresidente fue acompañado por la ministra de Planificación del Desarrollo, Viviana Caro, y el Ministro de Defensa, Rubén Saavedra.

El canciller del Estado Plurinacional de Bolivia, David Choquehuanca, dio la bienvenida a las delegaciones y representaciones de Argentina, Colombia, Cuba, Irán, Japón, Nicaragua, México, Perú, Venezuela, entre otros, que se dieron cita en la bahía Qhona para presenciar el viernes, desde las 10.00, el Encuentro Internacional “21 Diciembre 2012. Tiempo del Pachakuti”.

“Recuperamos nuestros principios que han sido tapados hace 500 años y vuelven a emergen después de tanto tiempo”, dijo Choquehuanca a la gente diversa y de múltiples nacionalidades en el escenario natural de la Isla del Sol.

“Siempre tenemos que dialogar, siempre tenemos que comunicarnos. Bienvenidos al  Pachakuti”, manifestó el Canciller tras un intenso discurso de bienvenida y de explicación del Tiempo del Pachakuti  a los presentes.

Las organizaciones originarias regalaron presentes a las autoridades internacionales que arribaron a presenciar el máximo evento andino.



Tomado de aquí.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...