domingo, 22 de enero de 2012

Canción de apoyo a Garzón

7 comentarios:

  1. Quizás deberían de ser los Vascos quienes juzguen al juez (experto en criminalización de la lucha social) pero la justicia no es justa...

    Saludos carnalito...

    http://www.rebelion.org/noticia.php?id=29650&titular=m%E9xico-autoriza-la-extradici%F3n-de-los-seis-presos-vascos-

    http://lahaine.org/paisvasco/rechazan_garzon.htm

    http://es.wikipedia.org/wiki/Movimiento_de_Liberaci%C3%B3n_Nacional_Vasco

    http://www.tlahui.com/politic/politi00/politi9/es9-2.htm

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no, no hablamos de seres perfectos. Tampoco de policías de civil. No hablamos de almas puras, no. Hablamos de un tipo que, en muchos sentidos -incluida la Argentina- ha defendido causas justas y se ha jugado por lo que otros callan (y aún promueven, como la persecusión y la tortura).

      No karnal, no hablamos de seres perfectos.

      Eliminar
  2. EJÉRCITO ZAPATISTA DE LIBERACIÓN NACIONAL.
    MÉXICO.

    7 de diciembre de 2002.

    Al Sr. Fernando Baltasar Garzón Real, magistrado-juez del Juzgado Central de Instrucción No. 5 Audiencia Nacional c/. García Gutiérrez 1 28.004, Madrid España.

    Señor Baltasar Garzón:

    Leí la carta que me dirige, fechada el día 3 de diciembre del presente año y publicada el día 6 de los corrientes en el periódico mexicano El Universal. En ella, además de permitirse insultarme con toda clase de calificativos, me reta usted a un debate en lugar y fecha a mi elección.

    seguir leyendo... diciembre de 2002 (capicua)http://palabra.ezln.org.mx/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que, en la medida de lo posible, habría que evitar ser funcional y prestarle atención a lo que se está discutiendo: 130.000 desaparecidos y 30.000 niños/as robad@s en la época del franquismo. ¿Importan o no importan? ¿Tiene valor la vida o ya nos acostumbramos a que la arrebaten por miles?

      En lo personal, creo que son necesarios los Grarzón en los procesos de denuncia de delitos de lessa humanidad y la defensa de los derechos humanos. Insisto: no hablamos de almas puras y buenas ni de seres perfectos, hablamos de apenas lo posible.

      Saludos karnal.

      Eliminar
  3. Creo que tampoco hablo de perfección al menos en los términos religiosos o morales; quizás, quizá (linda palabra), hasta tiene su canción... eso estaría bueno, subir un video de los desaparecidos, no de seres mediáticos... quizás hablo de una perfección proporcional a una dignidad, lo que la dignidad misma hace evidente, un perfecto perfeccionamiento.
    El pueblo Vasco algo tiene que decir.
    Pero acá sucede lo mismo, la gente no se acostubra a que la maten ni a matar; los pueblos indios nos han dado grandes lecciones. También sucede aca que se erigen caudillos. Cada quien cree lo que quiere creer (ojalá vivamos en ese republicanismo, pero estamos en guerra civil), y desde donde se compromete bien o mal cada quien crea sus propias condiciones de posibilidad y posibles. Hay quines lo hacen fuera de un cierto sistema o buscando una cierta linea de fuga alternativa anticapitalista y hay quienes lo hacen desde dentro salvajemente o moderadamente posible pero apostando a ese mismo sistema. Cosa de perspectiva y compromiso. -El gran estadista y filosofo Leinitz hablaba de esto con su concepto de composibilidad- El problema con los primeros es que son muy tercos y no les late volver al sistema que, suenan pueriles pero reconocen el poder que los violenta incluso como otro; los segundos incluso llegan a disculpar al Estado cuando éste muta a terrorista y todo lo que no se encuentre dentro de él (en su mística hegemonía)El Estado no deja de asirlo como negatividad, salvajismo, no-ser, volver al estado de naturaleza; abstracción ambigüa se opera a favor de quienes gestionan el monopolio de la violencia.
    No se si se necesiten a los garzones, sería volver al problema del huevo o la gallina; no desearía que hubiera Estados Fascistas, ni totalitarios, y quizás y eso sería verse muy lennonista más que leninista jeje... no desearía más Estados.

    Y no sería algo perfecto pero sería Otra cosa...

    En fin esta guerra contra el narcotrafico de pronto me hace mirar mas arriba de los líderes para ver si llega uno superior...

    Pero eso no está bueno dice una compa, que ha sobrevivido a un atentado en Cd. Juarez, "porque primero se te tuerce el cuello como decía el gran Ruben Darío y luego te va estár doliendo, segundo porque se puede uno olvidar de la tierra... tierra pueblo... tierra geografía... tierra que a pesar del hombre humano y sus calentamientos y fines del mundo, se mueve...

    Abrazotes y espero me expliqe cómo abollar ideologías...
    le quiero mucho compa, carnal...

    hasta ahora...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no digo que usted hable de perfección. Digo que, a veces, se encuentra con demasiada velocidad "la paja en el ojo ajeno". Seguramente, si nos pusiéramos a estudiar los casos en los que ha intervenido Garzón, encontraríamos algunos en donde sus fallos no estarían acorde con lo que nosotros pensamos. Sin embargo, ése es el momento de contextualizar el reclamo, la exigencia: en este caso, como mínimo, los miles de españoles familiares de aquellos desaparecidos en la época del franquismo. Aquellas abuelas españolas que siguen buscando a sus nietos. A lo mejor la perfección dignificante sería, desde nuestro pequeño lugar, apoyar espiritualmente a aquellos seres que reclaman por sus familias desaparecidas.

      Es cierto que el pueblo vasco tiene algo que decir y hay que escucharlo, de acuerdo.

      Ciertamente, ¿quién no sueña con la desaparición del Estado? Creo que es de bien nacido soñar ese tipo de cosas. Por el momento, sí, el Estado pasa por diversas etapas. A veces es terrorista, a veces pequeño, a veces de bienestar, a veces redistribucionista, etc. Posiblemente habrá que luchar por el mejor Estado posible hasta que de una vez por todas, desaparezca.

      Los puntos de vista abollan ideologías.

      Abrazo fraternal.

      Eliminar
  4. Me late su optimismo!!!

    Algo que no puedo tener... en fin...

    cada quien con sus composibles e incomposibles...

    buscaré mientras esta exterioridad como el sudor de cada día..

    hasta ahora...

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...