viernes, 8 de octubre de 2010

Breve reseña del libro “Cuentos poemas y fantasmas” de Gustavo Kessel Culleluck


Este es un libro que mezcla la frescura de una pluma urgente, la ausencia como motivación para la escritura y la injusticia como acción de denuncia que golpea los cimientos de la realidad.


Un relato que pone de manifiesto los espacios más íntimos del autor, vistos a partir de una de las técnicas más antiguas de revisión y reflexión: la contemplación. El ensimismamiento como proceso a partir del cual las calles, los niños, las mujeres, una madre ausente y muchas otras cosas; encuentran una salida poética. La poesía como herramienta cargada de sentires y los cuentos que describen experiencias cotidianas (las más de las veces), son dos de las excusas que encuentra el autor para mostrar su verdadero Ser.


Hay incertidumbres, angustias, esperas, amores, admiración por sus hijos y una matizada añoranza en las letras de “Cuentos poemas y fantasmas”. La posibilidad de acceder a la memoria universal a través de Dios, las estrellas y los astros es un ejercicio que puede encontrarse en esta obra.


No sólo es menester recomendarlo, sino que es necesario hacerlo. Gustavo Kessel Culleluck se lo merece.





1 comentario:

  1. gracias por la reseña del libro, nunca la habia leido, un abrazo y saludos, se pueden contactar para que publique en mi revista algo de ustedes, graciias de nuevo...

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...