lunes, 2 de diciembre de 2013

Anuncia AMLO cerco al Senado contra reforma energética; “no me moveré”, dice

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Andrés Manuel López Obrador, presidente del CEN del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) hizo un llamado a sus simpatizantes a estar atentos a los cercos que se instalarán en el Senado y en la Cámara de Diputados, así como los congresos estatales, en cuanto se presente al pleno la iniciativa de reforma energética.

Ante miles de personas que abarrotaron el Zócalo, donde realizó el quinto mitin en defensa del petróleo, y acompañado de su esposa Beatriz Gutiérrez Muller, sus hijos, diputados, senadores como Ricardo Monreal y Alejandro Encinas, Jaime Cárdenas, Porfirio Muñoz Ledo, entre otros, el tabasqueño aseguró que estará presente en todas las acciones de resistencia civil pacífica.

“Reafirmamos el carácter pacífico de nuestro movimiento. Todas las acciones de resistencia se llevarán a cabo bajo el principio de la no violencia. Nada de encapuchados. Cada uno de nosotros debe estar pendiente para no permitir la participación de infiltrados ni provocadores mandados por el régimen”, afirmó.
Agregó que la coordinación de los cercos a las cámaras de Senadores y Diputados y a los congresos locales, estará a cargo de los dirigentes de Morena.  Aseguró que participará en las movilizaciones “no me voy a mover”, destacó.

El excandidato presidencial informó también que el lunes 2 de diciembre enviará a los empresarios de México una carta en la que explica las razones por las que “nos oponemos a la reforma energética”.

Y recordó que el próximo sábado 7 Morena realizará el segundo apagón en protesta por el aumento mensual a las gasolinas.

Asimismo, manifestó su solidaridad con las maestras y los maestros de México que luchan en defensa de sus derechos, así como a los electricistas y a los mineros, a las y los sobrecargos, administrativos y pilotos; “expreso también nuestro reconocimiento y nuestro apoyo a los defensores de derechos humanos, a los familiares de las víctimas de la violencia y a todos los luchadores sociales del país”.

Recordó que es la quinta ocasión que realiza un mitin en defensa del petróleo para intentar evitar un gran atraco que, consideró, terminaría de cancelar el futuro de los mexicanos y de destruir al país.

“Una minoría sin escrúpulos, enajenada por la ambición material, luego de haberse quedado con las empresas públicas, los bancos, los ferrocarriles, las minas y otros bienes del pueblo y del país, buscan ahora apoderarse del sector energético nacional”, agregó.

Reiteró que para modernizar a Pemex hay que impedir además, que se sigan haciendo jugosos negocios desde las cúpulas del poder, hay que poner un alto a los acuerdos que se toman desde Los Pinos en beneficio de políticos y empresarios de Washington, Texas, Madrid, Londres y de otras latitudes; hay que evitar que sigan robando los allegados de Salinas de Gortari, Zedillo, Fox, Calderón y Peña Nieto.

“Sólo con esta limpia se obtendrían miles de millones de pesos. Si a esto se añade la decisión de no vender petróleo crudo al extranjero, sino procesar toda la materia prima en nuestro país, construyendo aquí las refinerías e impulsando la industria petroquímica, se estaría logrando realmente la transformación que Pemex necesita”, indicó.

López Obrador mencionó que en días pasados, Manlio Fabio Beltrones dijo que el gobierno estaba dispuesto a concederle al PAN su demanda de reforma electoral, con tal de que le ayudara a lograr la aprobación de la reforma energética. En su momento sostuvimos que Peña, luego de haber pactado en el extranjero, había llegado al acuerdo con dirigentes del PRD para que aprobaran la reforma fiscal y con los del PAN había negociado la reforma energética.

“Aquí conviene volver a decir que las dos reformas son parte de lo mismo. Aumentaron los impuestos y el déficit, es decir, autorizaron la contratación de deuda pública, porque saben que se tendrán menos ingresos y menos presupuesto cuando se compartan las ganancias del petróleo con los extranjeros”, apuntó.

Por su parte, Jesusa Rodríguez leyó una carta enviada por la escritora Elena Poniatowska a los asistentes al mitin en defensa de la economía popular y el petróleo, al que no pudo asistir por cuestiones de salud.

“Está trampa no tiene salida, ya lo único que les falta es legalizar la corrupción, la traición de este nuevo PRI no tiene nombre, se trata como dice Andrés Manuel López Obrador de negocio de unos cuantos, a cambio de la miseria de todo un pueblo, aquí estamos, somos mexicanos dispuestos a todo”, indicó.

Y concluyó: “No nos vamos a dejar, a los bisabuelos, a los abuelos, a nuestros padres no podemos defraudarlos, su lucha es la nuestra, y por eso estamos aquí indignados y despiertos, listos para impedir el robo de todos los tiempos, ¡Que viva la integridad de nuestros pozos petroleros!, ¡que viva la soberanía nacional!, ¡que viva la lucha del pueblo unido!”.

En el mitin hubo saldo blanco, pero se denunció que los policías impedían el arribo de los contingentes al mitin.

Tomado de aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...