miércoles, 5 de noviembre de 2008

Aberroes

Por mi madre
Que se ha cansado antes del fin
Y me dejó la proxeneta obligación
De tratar blancas poesías
Yo que ni cerca /arrima a mi nostalgia
esa suerte de todo laburante/
Que se hace de parte del talante
Conocedor de sí, más de porfías


A la sombra fatal le da por martes.


Aberroes
Víctima fatal del dios primero
Enséñame a escribir tus porquerías
Que no pueblo ensambla algarabía
Que de tanto penar volvió poesía
A la vieja de en frente y a su tía.


Aberroes
Cabeza de playa
Héroe y minino santo
Tú reconoces el pan de cada día
Sabes que en palabras vuelven tus sangrientos
Intuyes que, por más aliento, nada cambia noche por bulerías
Nada se hace de paz de utilería
Ni siquiera el violador ha sacado titulo de mentiras.


Aberroes
¿Qué me ves?
Ahora yo me guardo por motivos varios
Que camina un coso inexplicable
Que no hay que volar sin paracaídas
Que te extraño ¡qué negarlo!... madre mía:
¿Cuánto tiempo más funcionaré como aspirina?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...