jueves, 2 de agosto de 2007

Hecho de papel

Las hojas de la historia están pintadas de tinta

Las hojas de los días están hechas de diversas armonías

Las hojas de los árboles alcanzan el suelo /una vez mía/

Las hojas de papel, las que me sobran,

obligan-te creador a-ser zozobras.


Mis ojos se suceden, digo, se mueven sobre vida,

mis ojos que me obligan a verme reducido:

/a este intento de hombre ya cansado

a este grito primal de la justicia/

A-ser hoy, como ayer, un recuerdo de segundo anterior.


Mis ojos me anteceden, me devuelven hecho,

me han armado ya la regla y las poesías,

me han previsto un abrigo y una comida,

me pusieron en terreno incierto, me nublaron /la vista misma/


Hecho de papel, hecho de albahaca,

hecho de metal y hecho de negro.

Hecho de carias y arrebatos,

hecho de canción hecha pedazos…

Hecho de mi amor… hecho de tus manos.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...